
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, inspeccionó la nueva ciclovía que conectará los barrios San José y San Marcos. La obra tiene una extensión de 560 metros lineales por 2,5 metros de ancho, registra un avance del 40% y se prevé que concluya en la primera semana de noviembre.
“A pesar de la crisis seguimos trabajando y ejecutando obras en la ciudad. Esta ciclovía, que forma parte de la Tarija turística, está siendo construida con baldosas especiales. En el centro se colocan baldosas podotáctiles, que tienen un relieve diseñado para que las personas con discapacidad visual puedan guiarse con el bastón. Estamos muy felices por este avance”, declaró la autoridad municipal.
La obra tiene un costo de 620 mil bolivianos y, según Torres Terzo, se planifica replicar este tipo de trabajos en otras zonas. Recordó además que Tarija cuenta con una de las ciclovías más largas del país, ubicada al sur de la ciudad, desde la ex tranca de El Portillo hasta la ex terminal.
“Queremos seguir construyendo esa Tarija turística, con áreas y espacios verdes, con ciclovías. Esperamos que esta infraestructura sea de gran provecho para la ciudad. Pedimos también a la población que no arroje basura en la zona, ya que la obra está junto a la quebrada El Monte, la cual limpiamos porque estaba llena de escombros y desechos, y eso no debe volver a ocurrir”, enfatizó.
Por su parte, la señora Ana, vecina del barrio que acompañó al Alcalde en la inspección, resaltó la importancia del proyecto. “Agradecemos al Alcalde por esta obra tan linda. Esperamos que en una segunda fase se pueda instalar iluminación. Antes aquí había un basural, pero ahora, gracias a la ciclovía, los vecinos que se trasladan en bicicleta tendrán un espacio seguro. Estamos muy contentos con esta iniciativa”, expresó.